Sujetos que explotaban sexualmente a menor fueron enviados a prisión

Por: José Colque

Durante un año dos varones continuarán investigados en la cárcel por el presunto delito de Trata de personas agravado en la modalidad de explotación sexual agravada y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes aparentemente ejecutado en Camaná. La medida temporal fue dictada por el Poder Judicial contra contra Juan Manuel Miranda Motta, “Tío Juan”, y Simón Aurelio Janampa Díaz, “Chachi”, pero la prognosis de pena es entre 20 a 25 años.

Según sostuvo la Fiscalía, el caso fue denunciado el 2019. Aquella temporada una menor de 14 años fue derivada y retenida en un bar de la provincia de Camaná, donde la obligaron, junto a otras adolescentes a mantener relaciones sexuales con diversos sujetos entregándoles 90 soles. Incluso en algunas ocasiones las habrían hecho consumir bebidas alcohólicas y drogas para que cedan.

El fiscal adjunto al Provincial, Renzo Chire, sustentó los graves y fundados elementos de convicción que vincularía a los denunciados con la comisión de los delitos imputados, la existencia de peligro procesal (peligro de fuga y de obstaculización a la justicia), además de que se habrían aprovechado del desamparo familiar y situación de vulnerabilidad de la menor agraviada, incidiendo en su fuga de un Centro de Acogida Residencial para alcanzar a su enamorado César Néstor Charcahuana Medina.

Dicho sujeto cuenta con orden captura anterior por abusar y explotar sexualmente a dos hermanas menores de edad. A una de ellas habría embarazado en el 2018 cuando su víctima tenía 11 años de edad. Es preciso indicar que los imputados están como no habidos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.