Inician recuperación de expedientes electrónicos del PJ en El Pedregal

Por: Dany La Torre

El Poder Judicial iniciará la recuperación de carpetas electrónicas de la sede de El Pedregal, luego que dichas instalaciones fueron atacadas por vándalos el último 13 de diciembre. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Javier Fernández Dávila Mercado, indicó que este proceso demorará al menos 2 meses.

“Allí no se podrá funcionar, no se podrán atender por lo pronto temas importantes como familia, alimentos, penales, entre otros. Se han quemado muchos expedientes, pero felizmente gran parte del respaldo de los procesos están en sistemas”, explicó.

El magistrado detalló que la única excepción a la digitalización de los expedientes son los expedientes antiguos. El proceso de recuperación de los expedientes demorará un promedio de dos meses. En tanto, los cerca de 12 jueces que laboraban en El Pedregal fueron trasladados a la sede de Camaná desde hace cuatro días, mientras que la próxima semana se trasladarán a Camaná.

“En Camaná felizmente el daño no ha sido muy grave, simplemente en las salas de audiencias del primer piso y ambientes de recepción de documentos hubo daños, pero también estamos funcionando en Camaná”, indicó. Cabe señalar que, según Dávila Mercado, desde el lunes están con el trabajo remoto indefinidamente.

Por su parte la Fiscalía también prevé iniciar con los trabajos de recuperación de los ambientes de ambos locales tras el ataque a las sedes del Ministerio Público en las provincias de Camaná y de El Pedregal. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Santiago Irigoyen Díaz sostuvo una reunión de emergencia con el área administrativa para la toma de decisiones urgentes de trabajos de recuperación de los ambientes de ambos locales.

Entre las acciones inmediatas figura la previa evaluación de los daños, para disponer la recuperación de la infraestructura. Además de la dotación de equipos y mobiliario necesario para que el personal retome sus funciones.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.