Gloria reanuda el acopio de leche en la región Arequipa

–Redacción Diario El Pueblo–

La empresa Gloria anunció el reinicio del acopio de leche en Arequipa tras haber paralizado 10 días por el ataque vandálico de algunos manifestantes en la planta de Majes de la empresa. A través de un comunicado, anunciaron que el proceso se reanudará paulatinamente para tranquilidad de miles de ganaderos.

“Hemos logrado reiniciar el acopio de leche de manera paulatina tras la liberación de rutas en cuencas lecheras, priorizando la seguridad de nuestro personal de campo, transportistas y proveedores. Lamentablemente, el estado actual de nuestra planta nos impide utilizarla para procesar la leche recolectada”, se lee en el comunicado.

Como se recuerda, hace un poco más de una semana, manifestantes ingresaron hasta la planta procesadora de Leche Gloria en Majes (Arequipa), donde se ocasionaron daños a la infraestructura y maquinarias de la empresa. A su vez, esto repercutió negativamente en la economía de cerca de 6 mil ganaderos de Arequipa, quienes tuvieron que botar el producto lácteo.

Para contrarrestar esta situación, la empresa activó un plan para el envío de la leche recolectada en las zonas afectadas a otras plantas de su operación, asumiendo los costos que esto implica. Con esta estrategia, Gloria pretende recuperar los niveles de acopio usuales en los próximos días. Además, anunciaron la implementación de nuevas iniciativas.

Del mismo modo, la empresa saludó los últimos anuncios del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, que implican medidas de apoyo para aliviar la situación económica de la comunidad ganadera de Arequipa. Finalmente, agradecen las muestras de solidaridad y mensajes de aliento que han recibido desde distintos puntos del país.

“Ver nuestra planta y equipamiento de trabajo destruidos nos llena de tristeza y más aún cuando vemos el daño que esto ha ocasionado directa e indirectamente a muchas familias ganaderas, pero estamos seguros de que juntos saldremos adelante. Agradecemos desde ya las muestras de solidaridad y los mensajes de aliento recibidos desde todos los rincones del país”, señalan.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.