Nova deslinda responsabilidades con irregular proceso de desplazamiento

Por: Dany La Torre

El gerente regional de Salud Cristian Nova, negó tener cualquier responsabilidad en las irregularidades detectadas en el concurso de ascenso en el hospital regional Honorio Delgado. Argumentó que el deber de supervisar y controlar dicho proceso recae en manos del director del nosocomio, por lo que consideró que no cometió faltas.

Como se recuerda, hace algunos días se hizo pública la denuncia que entabló la asociación Solidaria Perú contra la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez y Nova Palomino. Este último fue acusado por omisión de denuncia de las irregularidades y usurpación de funciones al determinar la conversión de plazas para el proceso de desplazamiento. Sin embargo, Nova negó todo tipo de acusaciones.

En el primer cuestionamiento, señaló que no es su responsabilidad controlar el proceso de desplazamiento, sino que recae en un comité que debió supervisar el entonces director del hospital Honorio Delgado, Juan Carlos Noguera.

“El tema de ascensos no lo hace la Geresa, lo hace la unidad ejecutora, el director es responsable de convocar al proceso de ascenso en cada ejecutora, para eso se nombra un comité (…) quienes son responsables de hacer el seguimiento, el monitoreo y de hacer cumplir el proceso de ascenso, es el director porque también es el responsable de emitir una resolución directoral conformando un comité para el proceso de ascensos”, agregó.

El funcionario reconoció que si bien existen irregularidades corroboradas por la Geresa, quien debió resolver el problema fue el director del nosocomio y, por el contrario, resaltó que su gestión haya ‘colaborado’ en dar nulidad a parte del proceso y conformar una comisión investigadora.

Respecto a la segunda acusación. Nova refirió que la conversión de plazas para el proceso de desplazamiento es atribución de la Gerencia Regional de Salud, puesto que el proceso no sólo se realizó a nivel del hospital Honorio Delgado. Señaló que el proceso se dio ‘de unidad ejecutora a unidad ejecutora’, por lo que sólo dio cumplimiento a la norma.

Nova Palomino culmina su gestión en la Gerencia Regional de Salud en medio de cuestionamientos y denuncias. Durante toda su gestión, fue siempre respaldado por la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.