Instalan nuevos puntos fijos de vacunación en hospitales de EsSalud

Por: Dany La Torre

Al menos seis puntos fijos de vacunación contra la Covid-19 se implementaron en los principales Centros de Atención Primaria (CAP) de EsSalud Arequipa. Dicha medida, se da en el marco de la quinta ola de la pandemia que ocasionó el aumento de contagios en la región.

La implementación de estos puestos fijos de vacunación forma parte de la nueva estrategia en el marco del plan de vacunación contra la Covid-19 que estableció EsSalud en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa). La meta es completar el esquema de vacunación de las personas que aún no cuentan con tercera, cuarta dosis o dosis de refuerzo, así como población pediátrica de 6 meses a más.

De acuerdo a la entidad, los nuevos vacunatorios operan desde el 2 de enero en el Centro de Atención Primaria- CAP III Miraflores (Av. San Martín S/N), CAP III Melitón Salas (Socabaya), CAP III Alto Selva Alegre (Av. Arequipa-cuadra 7), Policlínico Metropolitano (Cercado- Calle Ayacucho con Peral), CAP III Paucarpata (Zona A-Miguel Grau) y el CAP I Yura (Asoc. Ciudad de Dios Zona 3 Sector Sector B- Centro Cívico Municipalidad de Yura).

Los CAP podrán continuar con la estrategia de inmunización a la población asegurada y no asegurada de la región en su horario de atención de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas, con excepción del CAP Paucarpata y CAP Yura cuya atención inicia a las 08:00. Asimismo, los sábados se inmunizará en la mayoría de establecimientos en el mismo horario. En tanto, los domingos no habrá atención.

MÁS VACUNATORIOS

Pese a que ya se instalaron los seis vacunatorios, la coordinadora de la estrategia sanitaria de inmunizaciones de la Red Grimaneza Esquía Moroco, explicó que en los próximos días se incrementará la cantidad de vacunatorios, por lo que, a nivel de la ciudad y la provincia de Caylloma, se espera implementar al menos nueve vacunatorios.

Asimismo, Esquía recordó que ‘los CAP cuentan con dosis pediátricas de Moderna para menores de 6 meses a 4 años y dosis pediátricas de Pfizer para niños de 5 a 11 años, así como del mismo laboratorio para los adultos. También se vacunará contra la influenza, neumococo y otras a la población que lo solicite’.

Cabe señalar que dichas jornadas se dan en el marco de la quinta ola de contagios de la pandemia de la Covid-19. De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud, desde el mes de noviembre del 2022 (inicio de la quinta ola), 23 610 arequipeños se contagiaron de Covid-19 y 40 personas perdieron la vida.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.