Fracasó primera reunión entre concesionarios del SIT y MPA
Por: José Colque

No se llegaron a acuerdos por ausencia de la mayoría de concesionarios

ALCALDE PROPONE DECLARATORIA DE EMERGENCIA

El viernes, la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial anunció una reunión junto a los concesionarios del Sistema Integrado de Transportes (SIT) para reanudar las gestiones del proyecto y como parte de la iniciativa de declaratoria de emergencia del sector propuesta por el alcalde, Víctor Hugo Rivera. Sin embargo, la mayoría de los representantes de las concesionarias no llegaron. Lo que obligó la suspensión la junta hasta la próxima semana.

“Aún no se habló, se hará una nueva convocatoria la semana siguiente. Conversando con ellos indican que han tenido otros temas que atender como la situación que actualmente se vive”, manifestó el gerente interino del área de Transportes, Omar Florez.

Por su parte, el gerente de AQP Masivo, Freddy Chávez, señaló que se les envió invitaciones con anticipación, pero, consideró que por las contingencias en diferentes sectores producto de las protestas, se les haya olvidado a los concesionarios asistir a la reunión.

No obstante, desde el sector tampoco plasmaron un cronograma de trabajo detallado para la presente gestión provincial. Tampoco se estipularon fechas para culminar la etapa preoperativa que está pendiente desde hace más de dos años. Adelantó que esperan la culminación de un componente teórico para el SIT, pero evitó precisar más detalles.

Florez argumentó que continúan evaluando lo que realizó el último gobierno provincial y que podría verse modificaciones sustanciales en la parte administrativa para recién comenzar labores.

El funcionario aceptó que aún no se estableció al titular del área de Transporte Urbano y Circulación Vial. No obstante, desde su sector de Transporte Urbano y Especial expuso medidas a largo plazo para el denominado programa “Mi calle no es tu playa de estacionamiento”.

Explicó que implementarán señalización en 24 calles de Centro Histórico. Luego se gestionará ante la Policía de Tránsito (POLTRAN) la adquisición de equipamiento para llevar a cabo el proceso de fiscalización a través de las foto-papeletas.

La idea es retirar unidades de sectores cargados como La Salle, Santo Domingo, entre otros. La estimación es que en dos meses culminen la señalización, luego evaluarán las características de equipos para las foto-papeletas y un mes después empezarían a sancionar. No obstante, dentro del plan no tomarán en cuenta la reducción de velocidad que plantea el MTC en diferentes sectores. Florez mencionó que ello será definido por la POLTRAN.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.