Esperan incrementar comisiones en el Concejo provincial
Por: José Colque

Los regidores que ingresaron para la presente gestión provincial buscarán incrementar las comisiones de Fiscalización de 11 a 15, debido a que según argumentaron, se necesita una actualización en el sector.

«El reglamento interno del concejo está desfasado. Desde 2004 tiene 18 años que se viene corrigiendo diversos artículos y en esta edición se conformó una adecuación hasta abril del 2022, actualizaremos para que se vea ordenamiento en 15 comisiones”, manifestó la regidora provincial Rocío Mango.

Según señaló la concejal, el sector es un desorden total pues al ser 15 regidores se necesitan adecuar varios puntos y añadir las comisiones respectivas para cumplir la fiscalización. Un ejemplo de ello fue la primera sobre determinados puntos y así evitar la demora. Acotó que ya envió la referencia para obtener detalles sobre la transferencia municipal desarrollada entre diciembre y enero del 2022. de ordinaria donde se trataron diferentes puntos y la controversia persistió en la dieta que recibirán.

En la cita se determinó el monto de 780 soles por tres sesiones durante un mes, pero, según Mango, el acuerdo regirá desde el mes de febrero debido a que la mayoría no conocía si, en base al reglamento, el monto debía incrementar o reducir.

Otra de las modificaciones que buscarán implementar en el Concejo es la solicitud de la información. El pedido fue un dolor de cabeza en la anterior gestión, pues el ex regidor Jorge Condori insistió en solicitar información a diferentes áreas como Desarrollo Urbano y Transportes, pero tras dos meses no le hacían caso o derivaban el pedido a otra área.

Al respecto, Mango precisó que la idea es que cualquier regidor pueda acceder a la Gerencia o Subgerencia respectiva para encontrar

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.