El viernes se realizará el XI Festival de Queso Helado
Por: José Colque

Alrededor de 22 productores de queso helado arequipeño participarán este viernes del XI Festival que se realizará en los Portales de la Plaza Mayor desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. En la actividad se esperan hasta mil asistentes para degustar del postre típico de la Ciudad Blanca.

“Si bien es cierto el Día del Queso Helado es el último domingo del mes de enero, siempre lo hacíamos 3 días consecutivos en la Plaza de Armas, pero por la situación social y para no exponer a la población, se hará de manera semipresencial”, manifestó Lizbeth Sanguinetti, presidenta de la Asociación de Productores de Queso Helado.

Ese viernes se llevarán a cabo diferentes sorteos virtuales a través de la fanpage de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Mientras que los expositores estarán en los Portales.

Estela de dedica a la preparación del queso helado y contó que hace más de 60 años sigue la receta del postre y tiene un stand en el mercado San Camilo, detalló que hierve canela, clavo y coco, para luego verterlo a una heladera junto con azúcar y vainilla.

De otro lado, se descartó una posible afectación en el abastecimiento de leche para la producción del queso helado. “La leche que se utiliza es de vaca, este insumo se adquiere en los centros de abastos o los productores lecheros locales son quienes abastecen del principal alimento con el que se elabora el tradicional postre”, dijo Lizbeth Sanguinetti.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.