Presidenta Boluarte se presentó ante la OEA en cita virtual
— Redacción Diario El Pueblo —

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se presentó de manera virtual ayer miércoles 25 de enero ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). El Consejo Permanente, órgano ejecutivo de la organización, celebra «una sesión protocolar» en la sede de la OEA, en Washington

«Soy consciente del legítimo derecho de las peruanas y peruanos que sienten que el Estado, en el sentido más amplio y en todas sus instancias, y desde sus tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, no ha podido, en más de 200 años de vida republicana, concretar esa promesa de la que hablaba Basadre», dijo la mandataria.

«El Perú ve con suma preocupación que en la región se vienen produciendo una serie de sucesos promovidos por movimientos autoritarios de diversa índole que buscan asediar a los procesos políticos, institucionales, democráticos», agregó.

La intervención de Boluarte llega pocos días después de que un relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) afirmara, tras una visita de observación este mes al país, que Perú fue escenario de «violencia» en las protestas.

«Ha habido violencia, tanto denuncias de violencia por parte de fuerzas de seguridad que están en procesos de investigación, denuncias que recibimos de testimonios de familiares, y también violencia que ha afectado una serie de bienes públicos y privados», afirmó el relator Stuardo Ralón.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.