Ocho años de cárcel para 2 personas por apología al terrorismo en redes
— Redacción Diario El Pueblo —

Julián Cuba Jurado, de 37 años, y Richard Alex Cornejo Callas, 49 años, usaron sus redes sociales para hacer publicaciones donde exaltaban y enaltecían a Abimael Guzmán, cabecilla terrorista, y por ello el Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional los sentenció a 8 años de cárcel al comprobarse que son responsables del cometer el delito de apología al terrorismo en redes sociales.

Cuba Jurado es abogado de profesión y servidor de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, el 12 de setiembre del 2021 publicó en su cuenta de Facebook, una referencia a Abimael Guzmán, en su condición de líder de Sendero Luminoso.

Mientras que Cornejo Callas, pintor automotriz, también por Facebook, el 7 de febrero de ese mismo año, divulgó un video justificando el actuar del terrorista Guzmán Reynoso.

Estos dos casos no son los únicos, el 18 de enero, el Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional condenó a Rodrigo Benjamín Benites Silva a 8 años de prisión y a pagar 10 mil soles por concepto de reparación civil.

En tanto, la fiscal Ketty Garibay inició una indagatoria preliminar, por 60 días, contra Antauro Humala quien difundió, en su cuenta de la red social Tik Tok, un video en el que se le escucha elogiar a la organización terrorista Sendero Luminoso.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.