Casi 20 mil familias de Sachaca habitan en zonas vulnerables
Por: Dany La Torre

Unas 20 mil familias del distrito de Sachaca se encuentran en riesgo debido al reinicio de lluvias en Arequipa. El grueso de este grupo vulnerable habita en pueblos jóvenes ubicados en cerros, por lo que existe el riesgo de que haya deslizamientos, aseguró el alcalde de Sachaca, Renzo Salas.

El problema se presenta en un total de 28 pueblos jóvenes del distrito ubicados entre los sectores de Villa el Triunfo y Guadalupe, donde se iniciaron acciones preventivas. Según el burgomaestre, para prevenir daños mayores durante las lluvias en Arequipa, se dispuso la entrega de plásticos, calaminas, sacos terreros, entre otros implementos que apoyen a las familias de esta zona.

Asimismo, se dispuso que la mayor parte de dirigentes participen en capacitaciones de prevención para que lideren y apoyen a sus vecinos en caso de emergencias. “En estos pueblos jóvenes están propensos a cualquier desastre, por eso buscamos que ellos sean partícipes de la solución (ante emergencias)”, dijo.

En otro momento, el edil remarcó que los locales que se encuentran ubicados en la avenida Arancota también se consideran vulnerables, puesto que, en muchos casos se detectó que han invadido la faja marginal del río. “Estamos en evaluación para ir a los locales comerciales que han invadido esta franja marginal por eso se les va a notificar para que estén pendientes de cualquier incidente que se pueda presentar”, agregó indicando que en la zona también se presentan problemas referidos al colapso de desagües.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.