Las colas en el hospital Honorio Delgado persistirán por las limitaciones de infraestructura
— Redacción Diario El Pueblo —

Presidente del cuerpo médico reitera la necesidad de crear un nuevo hospital

Las colas en el hospital Honorio Delgado Espinoza persisten por las limitaciones en el nosocomio. Según el presidente del cuerpo médico, Alberto Monroy, estas filas existirán aunque se pretenda arreglar la infraestructura del centro de salud por la antigüedad del mismo, a menos que se construya un local nuevo.

Monroy Meza pidió que se evalúe la posibilidad de crear un nuevo hospital en el Cono Norte para descongestionar la atención en Honorio Delgado; ya que, por la cantidad de la población que se maneja en la Ciudad Blanca, las colas no pueden desaparecer del nosocomio.

El doctor señaló que el motivo de estas limitaciones en la infraestructura del nosocomio es la antigüedad del edificio. “Este hospital fue creado hace 60 años cuando la población de Arequipa tenía 270 mil habitantes. Actualmente tiene un millón y medio y la estructura no crece, sigue siendo la misma. Al haber un incremento de la población, es imposible que puedan desaparecer las colas”, sentenció el doctor.

Por otro lado, Alberto Monroy recordó el cambio de director del hospital Honorio Delgado. El galeno aseguró que, a pesar de que están trabajando con el nuevo director Dember Muñoz, el nosocomio requiere que sus autoridades hagan un plan anual para que la población tenga mayores facilidades para atenderse en el centro de salud.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.