“Salir del Closet” En una sociedad conservadora y homofóbica

–Redacción Diario El Pueblo–

“Salir del Closet” es el primer largometraje documental peruano que presenta las historias y testimonios de 10 hombres homosexuales y las dificultades que afrontaron para asumir con libertad su orientación sexual, en medio del prejuicio y la homofobia que persiste en la sociedad peruana.

El film se estrena en Arequipa el 07 de marzo, teniendo solo dos únicas funciones (Martes 07 y Jueves 09 de marzo, a las 7:00 PM) en el Cine Umbral, además desde Lima nos acompañará Josué Parodi, activista LGTB y actor principal del documental para presentar el film y brindar un conversatorio al finalizar la película.

El documental que se estrenó en cines comerciales a inicios de año tuvo gran acogida en la cartelera nacional, además que tuvo apoyo de PromSex, la Unión Europea e Hiyos, y fue ganadora del Concurso Nacional de Distribución y Circulación de Obras 2022 del Ministerio de Cultura.

El director Alberto Castro Antezana se ha propuesto dar voz a hombres homosexuales que normalmente no tendrían la oportunidad de expresarse libremente en la pantalla grande.

Ellos revelan cómo la sociedad los obligó por mucho tiempo a permanecer escondidos. “Tal vez el estreno de una película ayude a mucha gente a canalizar sus propias experiencias de salida del clóset y energice a aquellos que aún no se atreven a hacerlo”, ha declarado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.