Sancionarán a transportistas que no recojan escolares
Por: Dany La Torre

El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Ghino Malaspina, aseguró que se sancionará con papeletas a todos los conductores del servicio de transporte público que no recojan a los escolares. Debido al inicio del año escolar 2023, indicó que la Policía de Tránsito hará una vigilancia permanente, principalmente en horas puntas.

“Hemos creado una cuenta en la red social Whatsapp con el número 980122977, por esa vía pueden, los ciudadanos, enviar sus denuncias y compartir una foto o un video donde se vea la placa, al conductor de la unidad y a la empresa de transporte urbano a la que pertenece para que se multe a todos estos infractores”, dijo.

En otro momento, Malaspina indicó que se coordinará con las empresas de transporte urbano para que algunas unidades sean de exclusividad para el traslado de escolares. Señaló que la propuesta busca que el servicio sea continuo desde las 6:00 hasta las 8:00 horas.

“Queremos que nuestros estudiantes lleguen bien y puntuales a sus colegios. Lo mismo buscamos que ocurra al momento de retornar a sus hogares. Eso coordinaremos”, dijo.

Cabe señalar que, a fin de evitar un incremento de la congestión vehicular en la ciudad, unos 250 efectivos de la Policía de Tránsito se trasladarán a los principales puntos críticos de Arequipa donde se generan estos ‘cuellos de botella’.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.