FDTA anunció manifestaciones para hoy jueves en Arequipa
Por: Dany La Torre

La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) convocó a los sindicatos de la región para reanudar las manifestaciones en contra de la presidenta Dina Boluarte, para hoy 16 de marzo y para el 4 de abril. La medida se dio en respuesta a la convocatoria nacional que realizó anteriormente la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP).

“Hemos trabajado a lo largo de estos días para poder salir una vez más a las calles y pedir que Dina Boluarte renuncie, mantenemos la misma plataforma, no ha variado (…) algunos compañeros saldrán a protestar desde el Cono Norte, otros lo harán desde la plaza España a partir de las 9:30 horas”, señaló el secretario general de la FDTA, José Luis Chapa.

El dirigente explicó que las manifestaciones se realizarán de forma pacífica, por lo que sólo se prevé marchas por distintas arterias de la ciudad. Agregó que, debido a la finalización del periodo de vacaciones, esperan una mayor respuesta por parte de la población.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa del Cono Norte en Arequipa (Fredicon), Felipe Domínguez, pidió la suspensión de las labores escolares en Arequipa porque habrían bloqueos humanos en el Cono Norte de la ciudad.

“En el Cono Norte se ha formado un comando de lucha para darle la fuerza a las manifestaciones porque esa zona se ha militarizado”, dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.