Concretarán saneamiento del terreno para nuevo hospital Goyeneche en un mes
Por: Dany La Torre

La comisión de trabajo que se conformó al interior del Gobierno Regional de Arequipa para evaluar el proyecto de construcción del nuevo hospital Goyeneche, concluyó que el terreno destinado para la obra podrá estar saneado en unos 30 días.

El referido grupo de trabajo, encabezado por el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Leonidas Zavala Lazo, adelantó que se debe concretar el convenio con la Beneficencia Pública para adosar unos 7 mil metros cuadrados del terreno a los 17 mil que actualmente se tiene disponible en el nosocomio.

Asimismo, trascendió que la comisión dialogará con el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, con la finalidad de concretar el convenio que involucra terrenos bajo la administración de la comuna. Además, también se buscará resolver el tema de las vías adyacentes, los comerciantes. En tanto, se pedirá que se modifiquen los accesos a la UNSA y ver el tema de la ubicación del grifo que está en la avenida Independencia.

También se trabajará de forma articulada con los especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura y de la Oficina del Centro Histórico, para que emitan opinión técnica. Esto porque el hospital es un monumento histórico y está ubicado en una zona considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Igualmente, el equipo de la Gerencia de Infraestructura trabajará en la elaboración del perfil del proyecto, para luego dar paso a la elaboración de un nuevo expediente técnico. Cabe señalar que la referida comisión se reunió con los directivos del Programa Nacional de Infraestructura en Salud, los directivos de la Beneficencia Pública de Arequipa, directivos del Goyeneche, de la Gerencia de Infraestructura, entre otros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.