Escuela de la Policía Nacional en La Joya se concluirá en agosto
Por: Dany La Torre

La Escuela de la Policía Nacional, ubicada en el distrito de La Joya, se concluiría en agosto de este año. Luego de una inspección realizada por el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, se conoció que la infraestructura tiene un avance del 86%.

El nuevo local se comenzó a construir en el año 2018 y debía entregarse en el 2019; sin embargo, la obras paralizaron debido a la pandemia de la Covid-19 y se resolvió el contrato al Consorcio PNP. A la fecha, falta concluir con las instalaciones eléctricas, torreones, un tanque de agua y la instalación para la conducción del líquido elemento.

Para ello, se ha previsto dotar del agua potable desde la planta de tratamiento que administra el Gobierno Regional de Arequipa en La Joya. Para ello, se anunció que se les daría 2 litros por segundo, no necesariamente todo el día, sino por las horas suficientes como para almacenar en el tanque. Además, la Policía Nacional pagaría por el servicio.

Respecto al tendido de redes que faltan desde la planta por unos 200 metros, se anunció que dependerá del Ministerio del Interior iniciar estos trabajos. En tanto, la Municipalidad de La Joya culminará los trabajos necesarios en el tanque de almacenamiento.

Cabe señalar que la Escuela está construida en un área de 16 hectáreas, aunque todo el terreno es de 100 hectáreas. Según informó el jefe de la XI Macro Región Policial, General PNP Ghino Malaspina, en esta escuela se capacitará a un promedio de 800 aspirantes de todo el sur del país.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.