Ex asesor de Juntos por el Desarrollo asume cargo en Municipio Provincial
Por: José Colque

La Municipalidad Provincial de Arequipa hizo efectiva la rotación de la ex sub gerente de Recursos Humanos, Virginia Bustos, designando en su lugar al ex asesor legal del movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Jorge Laurel Ponce.

El letrado cumple funciones desde hace una semana tras la Resolución de Alcaldía Nº 177-2023-MPA. El año pasado estuvo acompañando a Víctor Hugo Rivera en varias conferencias del movimiento regional Juntos por el Desarrollo junto a los otros candidatos de la “flechita”, además de revisar legalmente la situación de otros postulantes cuando había tachas en contra.

“Las indicaciones (que se le dio) son simplemente mano dura y que haga el trabajo dentro de lo correcto”, manifestó el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera.

Respecto a la situación de Virginia Bustos, ex sub gerente de RR.HH. rotada tras el escándalo del show de strippers por el Día Internacional de La Mujer, la autoridad confirmó que ella regresó al área de Procuraduría como apoyo, ya que es trabajadora nombrada. Aseveró que se le abrirá un Proceso Administrativo Sancionador (PAD) y como entidad, continuarán hasta el punto máximo de sanción que podría implicar el despido.

Según refirió recientemente el especialista en Derecho Municipal y Gestión Pública, Jorge Sumari, entre las infracciones que se podría acusar a Bustos estaría la desobediencia, dado que el requerimiento para la actividad no fue precisado ante Gerencia Municipal ni Alcaldía, omitiendo los filtros necesarios.

Por lo pronto, se conoce que el gasto de 2 mil soles para dicho evento se dividió en mil 300 soles para sonido, música, logística y 700 soles para el show de strippers. No obstante, el alcalde Rivera reafirmó que no pagarán dicho servicio.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.