Continúa lío legal por obra en Hospital de Yanahuara
Por: José Colque

El lío legal entre la empresa Regalma y EsSalud persiste respecto a la obra que se debía ejecutar en el área de Emergencia del Hospital III de Yanahuara. Este tema se encuentra actualmente en arbitraje, según refirieron ambas partes.

“En tiempos de pandemia se firmó un contrato del mejoramiento del servicio de Emergencia con la empresa Regalma, entonces hubo una serie de inconvenientes en el cumplimiento y por eso EsSalud rescindió el contrato a la empresa, se le notificó de la decisión, pero siguieron haciendo labores dentro del hospital», manifestó el director del Hospital III de Yanahuara, Carlos Cuya.

Ayer, informó, que al promediar las 06:30 horas trabajadores de la mencionada empresa rompieron un sector del cerco perimétrico para habilitar una puerta de ingreso que da a la Av. Emmel.

Cuya detalló que comunicaron del hecho a la Policía y la Fiscalía, acusó que existen irregularidades en la intervención y que el área de Asesoría Legal continuará el debido proceso.

«No hubo autorización previa de la dirección del hospital mucho menos de gerencia asistencial para que rompan e instalen una puerta de ingreso», aseveró.

Según el director del nosocomio la ejecución de la obra no llegó ni al 50% y presentaba retrasos, por lo que decidieron resolver el contrato. En base a ello, refirió que la afectación es contra los pacientes derivados a Emergencia y los 150 mil adscritos a EsSalud que suelen acudir a ese centro hospitalario.

Rosa Castro, que se identificó como representante de Regalma, aseguró que mientras la obra esté en arbitraje seguirán interviniendo en base a lo proyectado. Esto pese a que la construcción presentaba retrasos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.