Denuncian que Boluarte habría recibido dinero de Shimabukuro
— Redacción Diario El Pueblo —

Un reportaje periodístico reveló que el empresario Henry Shimabukuro, investigado por el caso “Gabinete en la sombra”, habría sido uno de los financistas de la actual presidenta Dina Boluarte durante la campaña electoral del 2021.

La profesora Maritza Sánchez Perales, a quien el entonces candidato Pedro Castillo le pidió que apoye a Boluarte, indicó al dominical Cuarto Poder que el vínculo entre la ahora presidenta Boluarte y Shimabukuro se habría iniciado con una visita del empresario al Club Apurímac a fines de abril del 2021 en medio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

«Y le dice: ‘Yo quiero apoyar a la campaña, tengo recursos, no deseo que gane Keiko Fujimori'», relató Sánchez Perales. Según la investigación periodística, el empresario, tras el encuentro con la jefa de Estado, empezó a cubrir todos los gastos logísticos, desde pasajes de avión hasta los vehículos que Boluarte utilizaba para movilizarse. También pagó los estrados donde la ahora mandataria iba para acompañar a Pedro Castillo. Estos escenarios podrían costar cerca de 80 000 soles.

Ante la pregunta «¿Qué cubrió exactamente Henry Shimabukuro?», la profesora respondió: «Cuando Henry dice ‘todo’, él no miente. En algún momento, hemos sacado cuentas… como 800 000 soles».

Pero no solo fue eso. De acuerdo con Maritza Sánchez, hubo dinero que salió de Shimabukuro y terminó a parar a manos de Dina Boluarte. Ella cuenta, siempre según Cuarto Poder, que en mayo de 2021 la hoy mandataria la llamó y le preguntó si tenía un número de cuenta en el Banco Crédito del Perú. Ella le dijo que sí y Boluarte le pidió que se lo diera al empresario, porque le iba a depositar la suma de 3 762 soles.

Tras retirar el efectivo de la entidad financiera, Maritza Sánchez le dice a la actual presidenta de la República: «Acá está el dinero, qué voy a comprar». «Dame», le replicó Boluarte. Y la profesora se lo da. «El único comentario que hice fue: ‘Mi cuenta no es para esas cosas'», contó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.