Acusan irregular accionar de fiscal en presunto caso de abuso a menor
Por: José Colque

El abogado Héctor Herrera acusó ayer un presunto mal accionar legal del fiscal Rainier Luis Salas Huamán, en el caso de un supuesto abuso sexual en contra de una menor de 9 años denunciado en diciembre del 2022.

«Lo que a mí me indigna es que, en la notificación, el fiscal le comunica al padre que su menor hija fue ultrajada. Esto después de 2 meses de que se hizo la denuncia y en febrero dice que va a investigar, pero ni siquiera llama al padre a que declare menos a la madre de la pequeña. Tampoco pide medidas de protección para la niña y ni siquiera se le ocurre pedir que sea revisada por el médico legista”, señaló.

De acuerdo a lo precisado por Herrera quien es defensor legal del padre de la víctima, su patrocinado se enteró de los hechos denunciados a inicios de marzo y mediante una notificación de la Fiscalía.

Herrera mencionó que después de leer la carpeta fiscal se enteró de lo ocurrido con la menor de edad. En diciembre del año pasado, Luz Huanca, tía de la menor, denunció que Javier Turpo Quispe habría abusado sexualmente de la niña de 9 años. Turpo sería padrastro de la víctima y la madre de la presunta agraviada es su pareja sentimental y convivían en Ampliación Socabaya.

Antes de ser notificado del hecho, el padre de la víctima se encontró con su ex pareja y su hija. Le dio su uniforme para el colegio, pero la progenitora no le comunicó nada. Por ello, también piensan ampliar la denuncia en contra de la mujer quien estaría encubriendo al autor del ilícito y solicitarán la patria potestad.

Se conoce que la agraviada, su madre y padrastro se habrían mudado de Socabaya a Cono Norte, pero aún no saben de una dirección exacta.

Herrera pidió públicamente la destitución del fiscal Salas por el presunto mal accionar en el caso. Pues no había pedido documentación importante como certificado médico legal, medidas de protección e incluso el acusado seguiría viviendo con la menor. Mientras tanto, el 29 de marzo se habría programado tomar las declaraciones de Javier Turpo, la denunciante y tras ello disponer una cámara Gesell para obtener la versión de la menor.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.