Tres congresistas por Arequipa visitaron otras regiones en semanas de representación
Por: José Colque

En la semana de representación de los dos primeros meses del año por parte de tres congresistas por Arequipa se consignaron visitas a otras regiones del norte, la selva o algunos optaron por realizar actividades en Lima.

MEDINA, PAREDES, GONZALES Y MARTÍNEZ

El caso más llamativo es el de Esdras Medina que realizó 8 actividades entre enero y febrero. De ellas solo una fue en Arequipa. Según su informe remitido al Congreso de la República, estuvo en el distrito de Samuel Pastor para una reunión de trabajo con funcionarios de dicha comuna. En aquella ocasión le solicitaron interceder ante el Gobierno Regional de Arequipa para una obra de agua potable y alcantarillado.

Sus otras visitas fueron a Tumbes para ver proyectos de dicha localidad, además de revisar obras paralizadas, fallas en terminales terrestres, migración desordenada y seguridad ciudadana. La lista se completa con eventos realizados en la capital. Este diario intentó comunicarse con el congresista para saber el motivo de las pocas visitas a la región que representa, pero no tuvimos éxito. Vale precisar que, en algunas actividades realizadas en Lima, Medina argumenta en sus informes cumplir el rol como presidente de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas.

Alex Paredes es otro de los parlamentarios que, de 8 actividades, 3 las realizó en Arequipa. Cumplió el rol de visitar colegios y entidades vinculadas a Educación principalmente. Estuvo en Lima y Loreto en cinco oportunidades, mientras que el resto de ocasiones visitó el distrito de Sachaca en Arequipa vio temas de infraestructura educativa.

El otro caso es el de Diana Gonzales, que, si bien estuvo en Arequipa, también registra reuniones virtuales y 3 actividades en Lima. Estas últimas fueron referidas al deporte. Consultada al respecto, Gonzales sostuvo que no es como otros congresistas que no vienen muchas veces a Arequipa, pero luego evitó profundizar al respecto.

Los demás parlamentarios informaron ante la plataforma del Congreso que visitaron diferentes zonas de Arequipa, pero en la mayoría de casos, la carencia de compromisos resalta.

Cabe señalar que por estas semanas de representación el Congreso remite un monto de S/ 2800 para diferentes gastos. “Somos congresistas de la República, si no hay necesidad de hacer función parlamentaria por Arequipa algunos optan por ir a otra región”, justificó el parlamentario Edwin Martínez sobre los viajes de congresistas por Arequipa a otras regiones. El representante por Arequipa visitó recientemente Majes, pero un grupo de ciudadanos lo abuchearon. Ayer en la ciudad tras salir de una sesión de consejo regional el caso fue a mayores cuando un ciudadano lo agredió y este respondió.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.