Ascensos para personal de salud concluye en dos meses
Por: Dany La Torre

Un nuevo proceso de ascenso realizarán las unidades ejecutoras del sector salud en Arequipa. De acuerdo al gerente regional de Salud, Walther Oporto, hay un total de 200 plazas de ascenso que ya se encuentran presupuestadas. El proceso concluirá en poco menos de dos meses.

“Los trabajadores nombrados tienen una escala salarial que está referida al nivel remunerativo de cada trabajador, entonces a cada trabajador se le permite ascender y ya hemos oficiado a todas las unidades ejecutoras para que hagan el proceso de ascenso del personal nombrado”, explicó.

De acuerdo a Oporto, las comisiones encargadas de llevar a cabo en cada nosocomio ya se formaron y los primeros cuadros de plazas disponibles se debieron entregar ayer. El requerimiento mayoritario es para los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado.

Asimismo, indicó que su gestión busca lograr el traslado de unos 30 especialistas que, a la fecha, vienen laborando en establecimientos de salud de la provincia de Arequipa. La mayor parte son emergenciólogos y traumatólogos que, en su momento, hicieron su residentado como médicos generales.

Sin embargo, con el paso de los años lograron obtener una especialidad, por lo que se busca obtener el aporte de estos profesionales a los hospitales más grandes de Arequipa. “Algunos también, llegaron de la periferia y no pueden ejercer su especialidad, pero nosotros los necesitamos en los hospitales”, dijo.

Cabe señalar que, según Oporto, luego de concretar ambos procesos, se buscará una reorganización del personal con la finalidad de optimizar el proceso de atención a los pacientes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.