Escolares deben cruzar río para llegar a su colegio por falta de transporte

Padres de familia piden al alcalde de Mollebaya una movilidad exclusiva para sus hijos

–Redacción Diario El Pueblo–

El colegio Corazón de Jesús de Socabaya tiene escolares de este distrito como del de Mollebaya, sin embargo, debido a la falta de transporte, los últimos se ven obligados a cruzar de lunes a viernes, arriesgando su integridad física, el rio fronterizo entre ambas jurisdicciones.

Y es que, de otro modo, los niños y adolescentes deben tomar hasta 3 combis para llegar al centro educativo. Por ello, el director y los padres de familia piden al alcalde Tito Zegarra Lajo disponer una movilidad exclusiva para ellos, que los recoja y los traiga.

Según la autoridad del plantel, Jorge Aguilar, no solo los alumnos prefieren pasar por el lugar mencionado, sino también los pobladores, cuyos centros de trabajo estén en Socabaya o simplemente, tengan que realizar alguna diligencia allá.

“En vez de gastar triple pasaje, muchos cruzan el río, exponiéndose a cualquier incidente. Las precipitaciones causan el incrementó del caudal, necesitamos que el burgomaestre ntervenga, para que también se habilite una ruta (a Socabaya)”, puntualizó Aguilar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.