Procesión de Señora de Las Angustias será el Sábado Santo
Por: José Colque

La Cofradía de damas y caballeros de Nuestra Señora de las Angustias realizará el sábado 8 de abril una solemne procesión como parte de las actividades por Semana Santa. Esto en adición a la devoción religiosa por la denominada “La Millonaria” que cumplirá 70 años el 20 de diciembre.

Las actividades iniciarán mañana con una setena(oración) dolora hasta el miércoles 29 de marzo. En esos días se realizará una misa a las 18:00 horas y luego será el rezo del ejercicio piadoso de los Dolores de María.

Este viernes se desarrollará el Vía Crucis en el Templo San Francisco desde las 17:00 horas. El próximo 30 de marzo programaron el Rezo de Vísperas en honor a Nuestra Señora de las Angustias a las 18:00 horas. El día central será el viernes 31 de marzo con una solemne santa misa a las 18:00 horas.

Para el Jueves Santo realizarán la reverencia y veneración a la sagrada imagen de Nuestra Señora de las Angustias en la capilla del Templo San Francisco desde las 18:00 horas. Para el Sábado Santo, 8 de abril, desarrollarán el ejercicio de la Soledad y Rezo de la Corona Dolorosa a las 14:00 horas, luego a las 16:00 horas iniciará la solemne procesión.

El recorrido de la procesión será desde el Templo San Francisco pasando por la calles Zela, Santa Catalina, Portal de San Agustín, Portal de la Municipalidad, General Morán, Santo Domingo, Piérola, Rivero, Melgar, Zela y terminarán en el punto de partida, Templo San Francisco.

“Este 20 de diciembre cumplimos 70 años. Esta Cofradía fue fundada en 1953. Nuestra Cofradía es de pasión siempre tenemos actos de celebración por Semana Santa y para este 20 de diciembre estamos viendo una sorpresa”, manifestó el presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, Juan Carlos Rodríguez.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.