Gobierno busca formalización del turismo en las regiones
Por: Dany La Torre

La viceministra de Turismo, Madeleine Burns Vidaurrázaga, aseguró que el Gobierno central apoyará la formalización de las empresas del sector y la mejora de la oferta turística en el país. Aseguró que estos objetivos se continuarán a través del ‘Plan Con Punche Perú’.

«Hemos quedado en seguir trabajando de manera articulada entre el sector público y privado para sacar adelante el turismo y reactivar el sector. Se va a apoyar a todos los gremios», dijo luego de reunirse con gremios y representantes del sector en Arequipa.

La funcionaria recordó que el sector tiene un 70% de informalidad. Por ello, indicó que trabajará en la formalización del sector con el apoyo de todos los niveles de Gobierno. Además, refirió que, producto de las últimas manifestaciones en el sur del país, la demanda del turismo ha disminuido notablemente, por lo que se comprometió a contrarrestar el problema con programas como ‘Con Punche Perú’, que viene impulsando desde inicios de este año el Ministerio de Economía y Finanzas.

«Hay créditos para las empresas, estamos trabajando la promoción del turismo, también vemos el financiamiento a Corpac, Migraciones y Sernamp para mejorar la oferta turística.

(…) es un programa de más de 500 millones de soles y el fondo impulsa Mi Perú es de 2 mil millones de soles», dijo.

Cabe señalar que, según Burns, el apoyo será integral. No obstante, indicó que para ello se necesita un clima de paz.

comentario en

  1. En primer lugar debería traterse el caos vehicular que trae abajo a la ciudad con un sistema de comités para taxis, como era antes ( por los años 70)y así se desminuiría el exceso de autos que recorren la ciudad en busca de pasajeros, además se contribuiría al medio ambiente y el servicio sería más seguro.
    Otro problema latente es la delincuencia, quién quiere ir a una ciudad donde las probabilidades de ser asaltado es muy alto; otro es la contaminación atmosférica, visual etc, si esos puntos se mejorarían entonces vendrían más visitantes

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.