Advierten presuntas irregularidades en camal municipal SERMAMET
Por: José Colque

El Servicio Municipal de Administración del Matadero Metropolitano de Río Seco – SERMAMET está bajo la lupa debido a presuntos actos irregulares, entre ellos la continuación en el cargo del presidente del directorio César Salas, según tienen conocimiento regidores de la comuna provincial de Arequipa.

DENUNCIAN REGIDORES

En una de las sesiones del concejo provincial, se conoció que todo el cuerpo de concejales recibió dicho reporte, solicitando que se cambie al mencionado funcionario, pero hasta la reunión más reciente del último viernes, no se pronunciaron al respecto.

La regidora Rocío Mango señaló que Salas no cumpliría el perfil para el cargo dado que según Sunedu es licenciado y bachiller en Educación, pero los estatutos de la MPA especifican que para dicho puesto se debe tener título profesional en Administración, Economía, Contabilidad, Derecho, Gestión Pública, Medicina, Veterinaria o Ingenierías.

“Envié un documento a la alcaldía para proceder el cambio viendo también que es de la gestión anterior. El martes podría ser el cambio”, manifestó Mango. El nombre que se perfila para el cargo es el de Christian Talavera. La regidora Mayra Sumari indicó que la minoría lo propuso, pero esperan la sugerencia de los concejales de mayoría.

Sumado al presunto incumplimiento del perfil de Salas, está la presunción de que se habrían construido corrales desobedeciendo el debido proceso. La regidora Sumari señaló que durante una visita al mencionado camal consultó sobre la construcción de corrales de concreto rodeado de establos con palos de madera. “Aún no puedo decir si fueron o no irregulares, por eso he pedido documentación”, señaló.

Sostuvo que trabajadores del lugar le comentaron que presuntamente no se habría seguido un trámite correcto para la construcción tomando en cuenta diferentes permisos de la Municipalidad Provincial de Arequipa o la licitación para la intervención.

Lo que requirió la concejal son las actas de sesión de Directorio que autorizan la construcción de dichos corrales, documentos administrativos, si hubo concurso para ejecutarlos, entre otros. El oficio se entregó el último viernes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.