Involucrado en robo de S/ 238 mil en Sachaca recibiría 12 años de cárcel
Por: José Colque

La prognosis de pena para Juan Carlos Apaza Bustinza, investigado por el robo de S/ 238 mil 243 en una empresa de Sachaca, alcanza los 12 años de cárcel tras las pesquisas del Ministerio Público sobre el caso.

Recientemente, Apaza Bustinza fue capturado tras una disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria. La Fiscalía había solicitado su detención preliminar por siete días debido a la presunta comisión del delito de robo agravado, mientras estuvo detenido se le realizó la pericia antropométrica, se amplió su declaración, entre otras diligencias. Esto permitió que se acreditará la participación de Apaza en el hecho, además de vincularlo a similares ilícitos en Caravelí, El Pedregal y Paucarpata.

Todo ello tras ser acusado de trasladar a ocho personas en 19 de enero del 2021 para ejecutar el ilícito al interior de la empresa Efienza. Cuando cinco de los ocho malhechores ingresaron al mencionado local, amenazaron con armas de fuego a los trabajadores y amarraron a cuatro de ellos, para luego buscar el dinero y otros bienes de la empresa y del personal que estaba en ese momento en sus instalaciones.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.