Presentan libro sobre el desarrollo de la cultura y las artes en Arequipa

— Redacción Diario El Pueblo —

Obra revela la influencia de la imprenta durante los primeros años de la Ciudad Blanca

La Universidad Católica Santa María (UCSM) presentó el libro “La república de las letras” del historiador Mario Rommel Arce. En la obra, se explica el desarrollo de la cultura y las artes en Arequipa durante sus primeros años como ciudad.

El libro tiene 275 páginas y se divide en seis capítulos. En estos, el autor relata el crecimiento que Arequipa tuvo desde 1540, año de su fundación, contando cómo la cultura, la literatura, las artes y el derecho se desarrollaron en la Ciudad Blanca. La obra finaliza relatando los avances que se han tenido hasta nuestros días entre los siglos XX y XXI.

En la investigación realizada por Arce Espinoza, se identifica que, debido a que Arequipa subsistía en base a la agricultura y el comercio en sus inicios, eran los arrieros quiénes cultivaron la poesía y el canto. Además, el libro muestra que había una gran influencia de la religión católica en los comienzos de la Ciudad Blanca.

Durante la presentación, el abogado Mario Arce Espinoza opinó que Arequipa tuvo una gran influencia de sus tradiciones para formar este desarrollo cultural que se tiene actualmente. Ya que, sirvió como inspiración para la creación de más obras que graficaban la realidad que se vivió durante aquellas épocas anteriores.

Por su parte, el Vicerrector Académico de la UCSM, Jorge Luis Cáceres, destacó que su institución se compromete a dar cabida a autores que demuestren la evolución de la cultura en Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.