Mercados de Río Seco de Cerro Colorado cerrarán sus puertas mañana por limpieza

— Redacción Diario El Pueblo —

Centros de abastos no se aseaban desde noviembre del año pasado

Los mercados correspondientes a la Plataforma Comercial de Río Seco en Cerro Colorado cerrarán sus puertas por la jornada de limpieza que se realizará mañana miércoles 29 de marzo. El representante de los comerciantes de la zona, Cristóbal Huayapa, indicó que los centros de abastos no se aseaban desde noviembre del año pasado.

Huayapa Mamani contó que mañana alrededor de 3 mil comerciantes pertenecientes a las doce asociaciones de la plataforma limpiarán sus puestos de venta, las áreas comunes y las zonas aledañas a los mercados, ubicadas en las avenidas Aviación y Emancipación. Tras la jornada de limpieza, los vendedores recibirán mercadería para atender con normalidad el jueves 30.

Por su parte, Cristóbal Huayapa recordó que esta jornada de limpieza se hace tras las fiscalizaciones realizadas el pasado 16 de marzo, donde participaron representantes del Ministerio de Salud (Minsa), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), entre otras entidades. “Tenemos que evitar las sanciones o una clausura de nuestra plataforma”, expresó el comerciante.

Además, el dirigente reiteró que las fumigaciones solo se harán en las zonas comunes de los mercados. Debido a que no se tiene la sustancia amigable para evitar la contaminación de la mercadería, esta no se realizará en los puestos de manera interna en los puestos de los centros de abastos.

REUBICACIÓN DE AMBULANTES

Por otro lado, Cristóbal Huayapa pidió a la Municipalidad de Cerro Colorado que reubique a los ambulantes que circulan en los alrededores de la plataforma. Según el dirigente, algunos delincuentes aprovechan los puestos para camuflarse y evitar ser atrapados después de cometer alguna fechoría.

Asimismo, el dirigente recordó que esta acción ayudaría al ordenamiento y a la limpieza de la plataforma.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.