Semana Santa: policías de alta montaña en alerta en zonas de ascenso al Misti
— Redacción Diario El Pueblo —

Durante el feriado largo por Semana Santa, las zonas de ascenso al volcán Misti, ubicado en la región Arequipa, serán monitoreadas por efectivos policiales del Departamento de Alta Montaña, como una medida de prevención ante posibles emergencias.

Alrededor de 32 policías de Alta Montaña divididos en tres grupos de intervención estarán en alerta permanente para atender el llamado de cualquier emergencia, informó la Policía Nacional del Perú.

En Semana Santa, en especial el Jueves Santo y Viernes Santo, los feligreses suelen ascender al Misti como una forma de peregrinaje; sin embargo, muchos jóvenes y turistas lo hacen sin un guía especializado, lo que deriva algunas veces en extravíos.

El 2022 se atendieron 32 auxilios

En el 2022, el Departamento de Alta Montaña atendió 32 auxilios de personas extraviadas en su ascenso o descenso del macizo.

El superior PNP Benito Flores, integrante del Departamento de Alta Montaña, señaló que el personal estará en alerta permanente y estará presente en los tres puntos de ascenso al Misti.

Los puntos de ascenso al Misti son: Tres Arbolitos y Pastores, ambos ubicados en el sector Independencia, en el distrito de Alto Selva Alegre; y Chiguata.

La PNP recomienda a los turistas y la población en general interesada en ascender al Misti acudir a agencias oficiales para solicitar el servicio de personas especializadas para su ascenso, y llevar los números de emergencia.

La población puede ingresar a la página oficial de Facebook de la Asociación de Guías Oficial de Caminata del Perú (AGOCP) y la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP), para solicitar el servicio de personas especializadas esta Semana Santa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.