Capturan a mujer presuntamente involucrada en extorsión a La Benita
Por: José Colque

Una mujer presuntamente involucrada en las extorsiones que se realizaba a Benita Quicaño, dueña de la picantería La Benita en Characato, fue detenida en la región de Ica, específicamente en Pisco. Según la División de Investigación Criminal de Arequipa. Se trata de Kiara Romero quien habría cobrado dinero de la extorsión.

El jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal, sostuvo que un grupo de efectivos viajaron a la mencionada zona para la intervención tras hallar evidencias de que Romero sería titular de una cuenta bancaria brindada para que se efectivice el depósito ilícito de dinero requerido a Benita Qicaño.

La Policía sospecha que la joven sería parte de la banda criminal autodenominada El Cartel del sur, asimismo, se presume que el grupo estaba compuesto por un extorsionador que realizaba llamadas desde el penal de Ica. En tanto que la intervenida cobraría el dinero y otro integrante dejaría los mensajes físicos en los lugares donde se extorsionaba a los propietarios.

De esta manera habrían dejado un explosivo frente a la vivienda de la dueña de la picantería La Benita. Ella denunció a finales de marzo que tras la explosión de la granada, su jardín y seis ventanas fueron dañadas.

Portugal sostuvo que, tras la captura de la dama, siguen tras los pasos de otros presuntos extorsionadores. Refirió que una de las modalidades más utilizadas es la extorsión desde penales del norte. Por ello, invocó a la población a denunciar las amenazas que reciben a cambio de depositar dinero. Es preciso señalar que diariamente llegan a reportarse hasta 3 denuncias por extorsión en Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.