Procesión del Cristo de la Caridad se realizó con intensas lluvias
Por: José Colque

Decenas de fieles acompañaron la procesión de Cristo de la Caridad la tarde del lunes en medio de una intensa lluvia por el Cercado. El fenómeno sorprendió a varios ciudadanos, pero la mayoría salió con sus respectivos paraguas.

Las cuadrillas cargaron la sagrada imagen del declarado “Patrono y protector jurado de la región”, desde la iglesia de Santa Marta de la plaza España rumbo a la calle Colón para llegar a la intersección de la calle Zela con San Francisco y luego seguir su recorrido programado.

El cielo gris acompañado de las precipitaciones continuaría durante estos días de Semana Santa y podría repetirse lo del lunes, según informó el Senamhi. El especialista en Meteorología de la mencionada entidad, José Ticona, recomendó a la población permanecer alerta ante cualquier situación.

“Las lluvias continuarán por lo menos hasta el 4, 5 de abril y se mantendrán de moderada a fuerte intensidad a nivel de la zona media y alta de la región dando paso posterior al descenso de temperaturas propio de la estación de otoño”, manifestó.

Las precipitaciones de ayer duraron varios minutos en diferentes distritos como Characato, Sabandía, Socabaya, Cercado, José Luis Bustamante y Rivero, Yarabamba. Cabe precisar que en esta jurisdicción se activó una quebrada y la crecida del río trajo problemas a los turistas Christian Callo y Milagros Castro quienes tuvieron dificultades para salir del sector de Sogay. La Municipalidad de Yarabamba comunicó que junto con la Policía estaban por la zona para ayudar a los ciudadanos.

Senamhi también informó que desde la próxima semana se vería un descenso de temperaturas característico de la época de otoño. Esto implicaría nieve en diferentes puntos de la carretera de Imata y otras vías de Arequipa a Puno o Cusco. Mientras que en el norte del Perú la estimación es que las lluvias persistan durante abril y podrían extenderse hasta mayo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.