Dictan detención preliminar por 3 días contra presunto feminicida de Chala
Por: José Colque

El minero Oscar Gutiérrez Ahuanari de 28 años, investigado por el presunto feminicidio reportado el pasado jueves en Chala, registra orden de detención preliminar por 72 horas (3 días) para que, una vez capturado se realicen las diligencias necesarias para esclarecer el caso.

El varón es el principal sospechoso de la muerte de su pareja Lida Pérez Meza, de 25 años, que trabajaba en el bar Las visitadoras por el Asentamiento Humano Bares de Chala en Caravelí. Ella fue encontrada sin vida al interior de una habitación del local, tras recibir un disparo en la cabeza aparentemente tras una discusión con Gutiérrez, según la investigación preliminar de la Fiscalía. Tras ello el varón habría huido con un canguro llevándose S/ 5 mil del local.

En base a las pesquisas se conoció que anteriormente la dama fue víctima de violencia durante la relación sentimental que sostenía con el minero desde hace seis meses. Además de ello, Gutiérrez tiene antecedentes por uso de arma de fuego. En julio del 2022 fue denunciado por disparar a un soldador en Caravelí tras una discusión.

No obstante, hasta la fecha la Policía no logra ubicar al minero a casi una semana del lamentable hecho. Por ello, el fiscal provincial a cargo del caso, Marcos Camacho Ccora, solicitó la medida coercitiva contra el imputado.

Cabe precisar que este presunto caso de feminicidio sería el sexto en apenas cuatro meses del año. Estos ocurrieron en Yura, Cayma, Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero y Congata. En uno de estos casos, el feminicida se quitó la vida tras la muerte de su pareja en la Asociación 1 de junio por Cayma.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.