MIERCOLES SANTO
— Redacción Diario El Pueblo —

Procesión y misa del patrono de los tribunales de justicia

Durante la tradicional procesión de Miércoles Santo, el bello lienzo del Señor de la Sentencia que se venera en la parroquia “Nuestra Señora de la Merced”, recorre las principales calles del centro histórico de nuestra ciudad, en compañía de Nuestra Señora de los Dolores, la familia mercedaria y la feligresía. La procesión será este 5 de abril a las 5 p.m.

Mons. Del Río presidirá la Misa dedicada al Patrono de los Tribunales de Justicia del Perú y Bolivia, título con el que se le invoca desde hace más de 50 años al Señor de la Sentencia, a las 7 p.m., en el templo mercedario. Participarán autoridades civiles, políticas y militares de nuestra ciudad y la región, así como jueces, fiscales, magistrados cesantes y funcionarios que laboran en la prestación del servicio de administración de justicia.

La imagen pintada en el lienzo representa uno de los pasajes más difíciles de la Pasión del Señor: el momento en que es sentenciado a muerte. La pintura se atribuye a la inspiración del artista español denominado “El Divino”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.