Responsabilidad en Semana Santa
Por: Carlos Meneses

Hacer turismo responsable debe contribuir a la sostenibilidad del país, para ello turistas nacionales e internacionales deben actuar con responsabilidad y ética.

Se registrará un incremento del 20 % en el número de viajeros durante el feriado largo de cuatro días por Semana Santa (del 6 al 9 de abril), que movilizará a más de un millón de viajeros a nivel nacional, buscando actividades religiosas y de tradición, gastronomía, naturaleza, sitios arqueológicos, entre otros.

La División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP), recomendó a los viajeros, especialmente si van a conducir un vehículo, hacerlo responsablemente y como pasajero también tenemos responsabilidad, porque se puede ayudar a tener un viaje seguro.

Y si decide caminar tenga en cuenta que las normas de tránsito también se deben cumplir, en el espacio público todos llevamos la vida en la vía.

Además, en algunas zonas del país se vienen registrando intensas lluvias, es necesario tener en cuenta el mapa de alertas que se actualiza todos los días de forma permanente, es una herramienta de muy fácil consulta.

Asimismo, la Policía Nacional ha movilizado a más de 4 mil efectivos para la protección de carreteras, para que durante los días feriados desarrollen el plan que comprende la prevención, seguridad y fiscalización, a fin de asegurar que las personas puedan movilizarse de forma segura.

Conductores y pasajeros deben portar documentos como DNI, licencia de conducir, certificado de Inspección Técnica Vehicular, Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

El turismo responsable implica asumir y exigir responsabilidades; sobre todo luego de vaivenes que afrontó el sector, como los conflictos sociales y los desastres naturales; así Semana Santa puede ser el punto de partida para la esperada reactivación y organismos como Mincetur, Promperú y otros organismos gubernamentales deben asumir un rol más activo para dicho propósito.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.