Movimiento Arequipa, Tradición y Futuro tilda de ‘desleal’ a consejero Maldonado
Por: Dany La Torre

El consejero regional por la provincia de Caravelí, Aarón Maldonado, reconoció públicamente que renunció a las filas del movimiento regional Arequipa, Tradición y Futuro (ATF), que lo llevó a convertirse en legislador. Esta situación ha provocado una serie de críticas, dentro de las que resalta la opinión de los principales dirigentes de ATF, que consideraron su renuncia como ‘un acto desleal’.

El presidente de AFT, Jorge Sumari, lamentó que Maldonado haya tomado la decisión de su renuncia sin previa notificación al movimiento regional de manera formal. Incluso, señaló que tomó conocimiento de este caso a través de los medios de comunicación, por lo que solicitó a Maldonado que brinde las explicaciones correspondientes.

Como se recuerda, la renuncia de Maldonado sucedió luego que el pleno del Consejo Regional de Arequipa, encabezado por el consejero oficialista, Miguel Ángel Linares, aprobara una transferencia de S/40 millones para obras de inversión en Caravelí. Tras esto, se rumoreó que Maldonado se uniría a las filas del oficialismo (Yo Arequipa).

Para Sumari, esta situación no podría descartarse como una de las motivaciones que consideró Maldonado para abandonar ATF y consideró el hecho de aparente transfuguismo como un acto desleal. “Lo que preocupa es que se inicie el transfuguismo político y se institucionalice lejos de cualquier línea. En segundo lugar, el grupo que lo pueda acoger, sabe que recibe un futuro tránsfuga y eso también tendrán que evaluarlo”, añadió.

Continuó: “Nosotros vamos a iniciarle un proceso como corresponde y el camino inmediato será su expulsión. No podemos aceptar gente políticamente desleal, no va con nosotros. Lo segundo (que no aceptamos), es que sea una persona que quebrante y pierda la confianza del movimiento que confió en él, la provincia de Caravelí también confió en él”, dijo señalando que se iniciará un proceso sancionador contra Maldonado para su expulsión, según establece el estatuto de ATF.

RESPUESTA

Por su parte, Maldonado se defendió de las acusaciones y rumores en torno a su reciente renuncia de ATF, indicando que hay muchas ‘imprecisiones’. Con ello, negó que se haya afiliado al movimiento regional ‘Yo Arequipa’ y aseguró que mantendrá su ‘independencia política’ para cumplir su rol de fiscalizador.

En tanto, aseguró que los motivos que propiciaron su renuncia de ATF, están referidos a un ‘abandono político y social del movimiento regional’ con la provincia de Caravelí. “Yo he renunciado al movimiento regional Arequipa, Tradición y Futuro porque desde que estoy afiliado, no he sentido presencia política ni social por parte del movimiento regional (…) A mí me ha elegido Caravelí y si la gente de Caravelí no se siente representada política o socialmente por un movimiento regional, me veo en la necesidad de renunciar”, señaló.

Igualmente, añadió que la notificación de su renuncia se comunicó hace poco más de seis días al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por lo que señaló no tener mayores inconvenientes al respecto. “Podrá haber comentarios y opiniones, yo los respeto”, dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.