Alcaldesa sostuvo reunión de trabajo con Agro Rural para renovar convenios
— Redacción Diario El Pueblo —

La alcaldesa del distrito de Choco, Eva Chura Quicaña, se reunió con el jefe de la Unidad Zonal Castilla, La Unión-Agro Rural, Edgar Carrillo, con el objetivo de gestionar la renovación de convenios para el manejo de viveros, distribución de semillas y la instalación  de cobertizos.

Durante la cita, la autoridad edil acompañada de su equipo técnico y el representante de Agro Rural discutieron diversas iniciativas para fortalecer los convenios interinstitucionales y mejorar la situación de los agricultores, quienes enfrentan múltiples desafíos en su actividad diaria.  

Edgar Carrillo reveló que desde el 2022 no se presentó documentación para iniciar con la instalación de los cobertizos para la zona alta de Choco. Por su parte el gerente municipal de la comuna, Miguel Apaza solicitó a AGRORURAL información sobre los beneficiados del año 2021.

«Tenemos que dar apoyo a todos los ganaderos para ello necesitamos información de quienes no fueron beneficiados con el proyecto», dijo el funcionario.

La Municipalidad Distrital de Choco busca, para este 2023, se instalen 30 cobertizos con un presupuesto superior a 492 mil soles.

El municipio de Choco alcanzará documentación de aquellos ganaderos que tienen hasta el momento cobertizos y viveros comunales.

“Nuestros pobladores son una parte fundamental de nuestra economía local y debemos brindarles todo el apoyo posible para que puedan desarrollar su actividad de manera sostenible y rentable” señaló la burgomaestre.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.