Campañas médicas visuales para personas con discapacidad
— Redacción Diario El Pueblo —

Se reiniciaron las campañas medicas de atención visual y entrega de lentes a personas con discapacidad y población vulnerable en la provincia de Islay, atendiendo a más 56 personas. Esta actividad se realizó con el apoyo del MMI (Medical Ministry International) – Perú en el Centro Cultural del distrito de Mollendo en el horario de 09:00 a 15:30 horas.

Asimismo se desarrolló la implementación y asistencia técnica en lineamientos para la creación e implementación de las OMAPEDs (Oficinas de Protección, Participación y Organización de Vecinos con Discapacidad) y el cumplimiento de sus funciones, dirigida a alcaldes, funcionarios de desarrollo social de la provincia de Islay , donde es importante destacar que hubo una asistencia del 100 % de sus representantes. 

Durante el mes de abril estas campañas y asistencias técnicas continuarán en los distritos del Cercado (17 Y 18 de abril), Alto Selva Alegre (20 de abril), Quequeña (19 de abril) y en la provincia de Condesuyos (25 y 26 de abril).

La Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad, ENEDIS 2012, estimó que el 5.2% de la población nacional cuenta con alguna discapacidad; en virtud a dicha prevalencia, que para el año 2022 se estima que la población con discapacidad fue de 1 millón 737 mil 865; de esta población, a febrero de 2022, el RNPCD ha incorporado el 19.5% (registros vigentes).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.