Vladímir Putin llegó a regiones ucranianas ocupadas por Rusia
— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente ruso, Vladímir Putin, visitó los cuarteles generales de dos unidades de tropas que luchan en las regiones ucranianas de Jersón y Lugansk, anexionadas por Rusia en septiembre pasado, donde se interesó por la situación en los frentes sur y este, informó el martes el Kremlin.

«El comandante en jefe supremo de las Fuerzas Armadas de la Federación rusa visitó la sede del grupo Dniéper en la dirección de Jersón«, señaló la Presidencia rusa en un escueto comunicado publicado en su página web sobre la primera visita de Putin al frente de esta región en casi 14 meses de campaña militar en Ucrania, informó RPP.

El Kremlin avisó también de la visita de Putin al «cuartel general de la unidad ‘Vostok’ (Este) de la Guardia Nacional en la república popular de Lugansk«. También es el primer viaje del mandatario a esta provincia ucraniana.

Según el Kremlin, en el cuartel del grupo Dniéper, el presidente ruso escuchó informes del comandante de las Fuerzas Aerotransportadas, coronel general Mijaíl Teplinski, del comandante de esta agrupación de fuerzas, coronel general Oleg Makarévich, y de otros líderes militares.

CRÍMENES

Ucrania acusó el martes a Vladimir Putin de acudir a la escena de sus «crímenes», luego del anuncio del Kremlin de una visita sorpresa del presidente ruso a Jersón y Lugansk, regiones ocupadas del sur y este ucraniano.

Este viaje «es una ‘gira especial’ del autor de asesinatos en masa en los territorios ocupados y devastados para disfrutar de los crímenes» cometidos por las fuerzas rusas, dijo en Twitter Mijailo Podoliak, consejero de la presidencia ucraniana.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.