Congresista Paredes defiende a hijo contratado en  Gerencia de Trabajo
Por: Dany La Torre

El congresista del Bloque Magisterial, Alex Paredes, negó tener intromisión alguna en la contratación de su hijo, Manuel Paredes Aranzamendi, en la Gerencia Regional de Trabajo de Arequipa. En un principio, dijo que la convocatoria laboral estuvo ‘apegada a la legalidad’; sin embargo, para el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), Paredes Aranzamendi se encuentra impedido de contratar con el Estado desde el 27 de julio del 2021 hasta doce meses después de que su padre deje el cargo.

Como se recuerda, el hijo del legislador ocupó el cargo de coordinador de Procesos Transitorios en la Gerencia de Trabajo desde finales de febrero de este año. El proceso de selección se hizo a través de un concurso público para ofrecer un puesto de trabajo bajo la modalidad CAS. Sin embargo, tras la difusión de esta contratación peculiar, Paredes Aranzamendi renunció a finales del mes de marzo.

No obstante, esta no es la primera vez que el hijo del legislador realizó servicios para una entidad estatal. A través de un informe publicado por la Contraloría General de la República, se conoció que el joven contrató con la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) hasta en cuatro oportunidades por un monto de S/22 mil. Los hechos se registraron entre los años 2021 y 2022.

En esa oportunidad, el organismo de control advirtió que, según el artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado se impide que familiares de congresistas contraten con entidades públicas, por el alto riesgo de corrupción.

“Ya con intervención de la Contraloría, entonces lo dejo en ese estado para no adelantar (opinión) y a mi hijo imagino que lo notificarán, el ejercerá su derecho a la legítima defensa”, respondió el parlamentario del Bloque Magisterial al ser consultado sobre estos precedentes. Además, negó que haya tenido cualquier intromisión que favorezca la contratación de sus familiares.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.