PJ leerá resolución sobre prisión para Betssy Chávez el 26

El Poder Judicial leerá la resolución sobre el pedido de 18 meses de prisión preventiva en contra de la expresidenta de la PCM, Betssy Chávez y los exministros Willy Huerta (Interior) y Roberto Sánchez (Comercio Exterior) el próximo miércoles 26 de abril a las 3.00 p. m. Así lo expuso el juez Juan Carlos Checkley Soria, encargado de evaluar el pedido de la Fiscalía por la comisión del presunto delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.

«Voy a leer la resolución del caso el día miércoles 26 de abril a las 3.00 p. m.», aseveró. 

Durante la audiencia, Chávez Chino cuestionó los argumentos de los representantes del Ministerio Público y precisó que le parece irresponsable poner en tela de juicio su arraigo laboral y familiar.

«Respecto al arraigo laboral, cuando yo soy suspendida de mis labores de congresista de la República, necesito claramente trabajar. Entonces nosotros notificamos estos hechos al Ministerio Público cuando yo me iba a ir a la región de Tacna, porque soy representante de esa región, he nacido ahí y ahí he hecho todos mis estudios. También he ejercido mi labor profesional en esa región. Entonces actualmente yo vengo laborando en dos empresas: una ha sido cuestionada por el Ministerio Público; la otra, no. Asimismo, realizo asesorías jurídicas, que es propio de la profesión», expresó.

«Respecto a mi arraigo familiar, se me cuestiona que sea soltera y que no tenga hijos, lo cual a mí me parece realmente irresponsable, porque, en ese caso, todos los solteros que estamos en un proceso de investigación perderíamos el arraigo familiar por estar solteros y por no tener hijos (…). Sobre mi arraigo domiciliario, yo no tengo ningún departamento comprado en Lima, ni terreno. He vivido aquí en Lima justamente por la labor que he realizado como congresista de la República (…). Para el caso concreto de una prisión preventiva tiene que haber un peligro procesal y un peligro de fuga. Y tiene que haber elementos objetivos y lo que tenemos en la presente argumentación del Ministerio Público no solamente son argumentos carentes de toda lógica, sino son falsedades», enfatizó.

De otro lado, el exministro del Interior Willy Huerta aseguró que no estuvo en Palacio de Gobierno a las 10.00 a. m., tal como la Fiscalía había expuesto.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.