Perumin: Minería analiza desafíos de la conflictividad social en el país

El Comité Organizador de PERUMIN 36 y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) desarrollarán este 25 y 26 de abril el evento Rumbo a PERUMIN “Desafíos de la Gestión de la Conflictividad Social”.

En ese sentido, el presidente de Rumbo a PERUMIN, Domingo Drago, detalló que la presente edición tiene como objetivo analizar los desafíos de la conflictividad social, presentar alternativas de solución en torno a ella y conocer las propuestas de trabajo del sector.

“Según el último reporte de conflictos sociales de la Defensoría del Pueblo, de los 142 conflictos socioambientales activos y latentes, 95 corresponden a la actividad minera. Ante ello, es necesario abordar este tema, ya que, si no se plantean alternativas para su resolución, estos seguirán afectando al país en general”, añadió

Considerando el número actual de conflictos sociales y los últimos acontecimientos en el Perú, participará el viceministro de Economía del MEF, Juan Pichihua, quien dará a conocer cuáles son los impactos económicos de la conflictividad social en el país. Además, la exministra de Justicia y Derechos Humanos del Perú, Delia Muñoz hablará sobre la importancia de los derechos humanos. 

“El tema amerita abordar todos los frentes en los que la conflictividad social tiene injerencia. Contamos con un programa robusto y con representantes que podrán brindar, desde su experiencia y perspectiva, alternativas para tener un correcto abordaje en torno a esta problemática”, comentó el presidente de PERUMIN 36, Miguel Cardozo.

Asimismo, y considerando la participación de líderes de diversas regiones, el exgobernador de Ica, Fernando Cillóniz, y el excongresista por Apurímac, una de las regiones que registra mayor número de conflictos sociales, Richard Arce, también formaran parte de los paneles del evento.

Los eventos Rumbo a PERUMIN se desarrollan de manera continua, como antesala de la Convención Minera, que se desarrollará del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.