Con mejoramiento de vías buscan promocionar turismo en distrito de Toro

Por: Dany La Torre

A fin de lograr un mayor crecimiento del sector turismo en el distrito de Toro, provincia de La Unión, el alcalde de la jurisdicción, Jonathan Olidt Alvaro Heredia, explicó que existe la necesidad de impulsar inversiones en el mejoramiento de vías. Consideró que esta medida podría mejorar la afluencia de visitantes hasta cinco veces más de lo habitual.

“La distancia es uno de nuestros problemas más álgidos para recibir turistas, sobre todo por el mal estado de nuestras vías de comunicación y esperamos que se honre el compromiso del Gobierno Regional para que se dé mantenimiento y se pueda tener una mejor afluencia”, agregó.

Así, el edil relató que hay diversos tramos de vías que son afectados por las lluvias, principalmente entre los sectores de Chuquibamba (Condesuyos) y Cotahuasi (La Unión). Aseguró que en esta zona se ubican las principales vías de acceso, por lo que, su deterioro afecta directa e indirectamente a diversas zonas.

Incluso, precisó que otro aspecto resaltante en su distrito es la incidencia de huaicos y deslizamientos durante la temporada de lluvias. Detalló que para este aspecto se requiere la adquisición de un pool de maquinaria pesada, dado que, a la fecha, no cuentan con ninguna. Aseguró que el objetivo es adquirir mínimamente 4 por lo que necesitan un presupuesto aproximado de S/ 3 millones 500 mil. Detalló que el requerimiento se hizo ante el Gobierno Regional de Arequipa.

Por estas consideraciones, el edil recordó que la atención de las vías de comunicación es relevante para el impulso de diversas actividades económicas, entre las que destaca el turismo. Incluso, dijo que el promedio de visitantes por cada fin de semana en los años prepandemia era de 1 000 personas, pero de lograr el mejoramiento de vías, la cifra crecería a 5 000 visitantes.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.