Mayoría de accidentes de tránsitoson por exceso de velocidad

Tras los accidentes ocurridos el pasado 24 de abril en la Variante de Uchumayo, la subgerenta de Transportes y Circulación Vial, María Chara; y el alcalde distrital de Uchumayo, Hardin Abril, responsabilizaron a los conductores que pasan por dicha vía por ir a velocidades excesivas. Según las autoridades, estos serían los únicos choques ocurridos durante este año en dicha carretera.

El lunes 24 de abril, dos automóviles impactaron en la Variante de Uchumayo. En este accidente automovilístico, Julia Katherine Taco (20) perdió la vida, mientras que otras tres personas resultaron heridas y fueron llevadas al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde fueron atendidas. Según la investigación preliminar, esto se dio porque una retroexcavadora habría impactado por atrás a uno de los vehículos; posteriormente, esta maquinaria intentó darse a la fuga, pero fue detenida y enviada a la comisaría de Sachaca.

Después, en horas de la noche se dio otro accidente automovilístico. Un triple choque en la misma vía se dio por exceso de velocidad por parte de uno de los conductores. Según las primeras investigaciones, uno de los choferes estaba en estado de ebriedad, causando dicho acontecimiento.

Por tal motivo, las autoridades solicitaron a los conductores mayor prudencia al momento de conducir por estas vías, a pesar de que estos son los primeros dos accidentes que se dan este año en la conocida carretera.

REMOCIÓN DE CARROS

Por otro lado, Abril Velarde aseguró que hay siete vehículos al lado del peaje de la Variante de Uchumayo que están en esa zona desde hace más de diez años. El edil indicó que estos no fueron removidos por las gestiones anteriores por falta de voluntad política y apoyo por otras instancias. Asimismo, Chara Bellido destacó que la MPA apoyará, otorgando el depósito de Mollebaya para que estos carros sean depositados.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.