Municipio garantiza Corso de la Amistad para este año

Por: Orlando Cáceres V.

La subgerenta de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Julia Barreda asegura que este año realizarán el tradicional pasacalle para celebrar el 483 aniversario de Arequipa

Pasaron tres años, sin el Corso de la Amistad por la Covid-19, la funcionaria municipal aseveró que en agosto volverá este alegre y colorido recorrido que se hace en las calles de la Ciudad Blanca. Según la funcionaria, el recorrido será revisado durante la próxima semana por la Comisión de Festejos, esperando que este abarque gran parte del territorio de la provincia.

A pesar que el año pasado se quiso traer de nuevo el recordado desfile para el disfrute de la ciudadanía arequipeña, este se suspendió por el incremento de contagios por coronavirus entre la población. En aquella ocasión, incluso el subgerente de Educación y Cultura de aquella gestión, Nilo Cruz, afirmaba contar con un plan para manejar este recorrido. Recordando esta situación, Barreda Bustinza afirmó que las autoridades del anterior periodo hicieron lo adecuado, ya que no pusieron en peligro a las personas que estaban ansiosas por visualizar dicho evento.

Por su parte, la Subgerenta de Desarrollo Social de la MPA, Hortensia Espinoza, afirmó que el corso se anunciará durante los primeros días de julio. Esto incluirá los planes de seguridad, recorrido, entre otros aspectos que la población deberá tener presente cuando quiera asistir a este emblemático pasacalle.

GRUPOS QUE PARTICIPARÁN

A pesar de que aún no se fijó la cantidad de grupos que participarán en el corso, Julia Barreda aseguró que esperan la mayor cantidad de agrupaciones posibles, tanto de entidades del estado como de instituciones privadas. Por tal motivo, también considerarían la presencia de conjuntos de otras provincias (como Puno y Cusco), indicando que se podría permitir que estos desfilen en este emblemático evento.

“Pretendemos que sea bastante vistoso y que participen la mayor cantidad de instituciones posibles (…) No es exclusivo solamente de Arequipa. Se van a invitar a ganadores de concursos que tengan alguna distinción especial”, declaró la funcionaria respecto a la posible participación de las personas ajenas a la Ciudad Blanca que quieran disfrutar en esta recordada festividad.

PLANES CONTRA PERSONAS QUE OFERTAN SILLAS

Asimismo, Barreda Bustinza aseguró que, como Comisión de Festejos, deberán fijar las sanciones que se realizarán contra las personas que vendan sillas en la calle durante el Corso de la Amistad. Ya que, como se recuerda, esta es una de las actividades que más se realizan en estas fechas, pero que también dificulta el tránsito peatonal, produciendo aglomeraciones en las zonas por donde se da el recorrido.

ACCIONES DE EMECSA

Por otro lado, la Empresa Municipal de Eventos Culturales S.A. (Emecsa) podría asumir la organización del Corso de la Amistad en los próximos años. Según el Presidente del Directorio de dicha organización, Elard Bravo, este año seguirá siendo responsabilidad de la MPA la realización de dichos festejos. Sin embargo, aseguró que están proyectando un plan para que en los próximos años sea organizado por dicha compañía.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.