Cuidado con los lamentos

AL RAS DEL CAMPO

Por: Juan Palo

A inicios de la temporada 2023, los hinchas “rojinegros” tenían grandes esperanzas que Melgar supere la campaña del 2022, donde merecidamente logró el subcampeonato nacional de la Liga 1 y llegó a semifinales de la Sudamericana. 

Para ello, la administración de Melgar, mantuvo como DT a Pablo Lavallén, y se reforzó con los jugadores argentinos Tomás Martínez y Pablo Magnín y los nacionales, Jhamir D’Arrigo, Sebastián Cavero y André Vásquez.

Luego de cuatro meses los resultados han sido desastrosos, como la salida de Lavallén los primeros días de marzo; además de la pobrísima actuación de Magnín, que no marca ninguna diferencia, con Kevin Quevedo que dejó Melgar para fichar por Garcilaso.   

Resultados desastrosos, sí, porque los números no mienten, 10 partidos jugados, una victoria, seis goles a favor y 12 en contra, apenas 8 puntos, está a 19 puntos del líder Alianza Lima. El nuevo entrenador, Mariano Soso, aún no encuentra la fórmula para cambiar la historia de un plantel, que no solo hizo una buena campaña en la Liga 1 el 2022, sino que llegó a semifinales en la Copa Sudamericana.

Arequipa espera, que la administración, como buen negociante, invierta en traer verdaderos refuerzos para el Torneo Clausura, los lamentos deben quedar en el pasado. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.