Municipio Provincial autoriza a Cayma la fiscalización del transporte

Municipalidad distrital es una de las pocas que cuenta con el presupuesto y equipo para dichas acciones

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) autorizó ayer a la comuna distrital de Cayma la fiscalización del transporte en su jurisdicción por las dificultades que tiene la entidad para verificar el correcto uso de las vías. Según la regidora Mayra Sumari, la comuna, junto con las autoridades de Yanahuara, cuentan con el presupuesto para garantizar el funcionamiento de dichas normas.

«Esta es una práctica que se viene realizando año tras año en la que la Municipalidad de Arequipa le otorga distintas facultades a distintas comunas para que puedan fiscalizar el tema de transporte y puedan realizar un trabajo conjunto, porque si las comunas no fiscalizaran, no podríamos abarcar toda la provincia», expresó Sumari Laura sobre este permiso que se otorga a las autoridades caymeñas.

Asimismo, el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera reiteró que los funcionarios de Cayma podrán sancionar e, incluso, llevar a los depósitos a los vehículos que se ubiquen en las zonas rígidas del distrito. Además, reiteró que de esta manera se podrá lograr un mayor control de las zonas periféricas visibles, no sólo en esta jurisdicción, sino que en otros lugares con alta concurrencia de vehículos.

Por otro lado, Mayra Sumari reiteró que la comuna provincial podrá ir a Cayma a verificar que esta fiscalización se realice de la mejor manera.

“No se le entregará la facultad exclusiva. La Municipalidad de Cayma no puede prohibir a los inspectores el ingreso al distrito. Es una delegación compartida”, explicó la regidora.

Este trabajo también se busca replicar en otras municipalidades, según la funcionaria. Algunas de las comunas distritales que también podrían acceder a esta acción son Yanahuara y Paucarpata por el acercamiento que se tuvo con las autoridades de estos distritos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.