Transitabilidad en calles del Centro Histórico definirán la próxima semana

Por Orlando Cáceres V.

Alcalde provincial afirma que informe técnico para verificar que las calles Santa Catalina y San Francisco cumplen con los requerimientos para que los vehículos motorizados se trasladen será decisivo.

La transitabilidad de vehículos motorizados por las calles Santa Catalina y San Francisco del Centro Histórico se definirá la próxima semana. Según el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera, esto se decidirá en base a un informe técnico que será elaborado por el personal de la comuna arequipeña.

Como se recuerda, a finales del mes pasado se advirtió que las calles Santa Catalina y San Francisco podrían volverse a usar para el tránsito vehícular con el objetivo de disminuir la congestión presente en distintas zonas del Centro Histórico de la Ciudad Blanca.

Esta decisión provocó polémica. Los propietarios de los restaurantes que tienen permiso para colocar sus mesas y sillas en esas vías se mostraron en desacuerdo.

A pesar de que la medida se haría efectiva el pasado 24 de abril, esta no se cumplió al pie de la letra. Ya que, aún quedan algunas cuadras que no han sido aperturadas para los vehículos. Por tal motivo, se esperará el informe para ver si es que esta reforma es viable y se realiza de todos modos.

CAMBIO DE SENTIDO DE CALLE SAN CAMILO

Asimismo, Rivera Chávez aseguró que la próxima sesión de concejo se revisará el cambio de sentido realizado en la calle San Camilo. 

Como se recuerda, dicha modificación se realizó con el objetivo de que la población tenga una mejor circulación por el centro en esta vía que inicia en la avenida Jorge Chávez y finaliza en La Marina. Debido a que esta reforma aún es una prueba, los semáforos de dicha zona todavía no son cambiados de lugar.

Sobre dicho tema, el alcalde se mostró optimista, ya que indicó que esto se aprobará a como dé lugar. “Tiene que estar implementado (el cambio de sentido en la calle San Camilo) la próxima semana sí o sí”, aseveró Rivera Chávez sobre la situación que revertiría el tránsito en esta zona altamente comercial.

SALIDA DE GERENTA

De otro lado, Rivera Chávez se pronunció sobre la reciente salida de la exgerenta municipal del Centro Histórico y Zona Monumental, Karina Roldán. Según el edil, la arquitecta salió de su puesto el 27 de abril pasado porque tiene un nuevo empleo.

“La semana pasada la arquitecta Karina Roldán fue a mi oficina y me dijo: gracias alcalde porque he trabajado en su gestión, pero tengo una nueva oportunidad de trabajo. Actualmente está como gerenta (de obras) en Paucarpata”, explicó el alcalde provincial.

Por el momento, no se cuenta con un gerente en dicha área; aunque el arquitecto Julio Aspilcueta está como el encargado del Centro Histórico y Zona Monumental.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.