Policía captura a cinco presuntos ‘cogoteros’ en puente Santa Rosa

Por Orlando Cáceres V.

Hasta el momento, las fuerzas del orden intervinieron a diez bandas criminales en los últimos cuatro días.

En horas de la madrugada, efectivos de la Policía capturaron a cinco presuntos ‘cogoteros’ que habrían asaltado a jóvenes en los distritos de Miraflores y José Luis Bustamante y Rivero. Según las fuentes policiales, dichos hombres intentaron darse a la fuga durante su intervención en el puente Santa Rosa en Paucarpata.

Se dice que los ahora investigados se trasladaban en un taxi de placa ADO-349 para asaltar a los transeúntes, bajo la modalidad del ‘cogoteo’.

La detención se originó a las 03:25 horas, cuando la Policía halló a Richard Torres, Moisés Hancco, Jhon Hancco, Dennis Mamani y Ricardo Mamani, quienes son investigados por robo agravado. Dichos hombres recorrían el puente Santa Rosa en el carro en el que operaban normalmente. Los ahora detenidos intentaron evitar el control de los agentes policiales, pero no lo lograron.

Posteriormente, al revisar los objetos que había en la camioneta, la Policía encontró siete teléfonos celulares, cuatro DNI, once tarjetas de débito de diferentes entidades bancarias, tres billeteras, licencias de conducir y dinero en efectivo. Cuando se les consultó a los presuntos delincuentes sobre la procedencia de dichos materiales, estos no supieron argumentar, por lo que fueron detenidos por las fuerzas del orden.

Después, tres víctimas de los delincuentes llegaron a la comisaría Juan de Dios Colca Apaza y los reconocieron para proceder a denunciarlos.

A pesar de que las investigaciones sobre este caso continúan, se menciona que los cinco hombres podrían integrar la banda “Los Cogoteros del Puente Santa Rosa”.

Por su parte, el coronel PNP Raúl Acosta aseguró que, junto con esta, se capturaron 10 bandas criminales en Arequipa entre el martes 2 y viernes 5 de mayo. Al momento se continúan las investigaciones contra estas agrupaciones que, en su mayoría, se dedicarían al robo.

LOS PULPINES DEL ‘81

Otra banda criminal que se detuvo en estas intervención fueron “Los pulpines del ‘81”, que estaría integrada por tres personas; de las cuales, dos son menores de edad. Estos fueron detenidos por el personal policial de la Comisaría Independencia después de que una joven mujer presentó una denuncia contra estos por asalto a mano armada en el pueblo joven perteneciente al distrito de Alto Selva Alegre.

Durante la intervención, las fuerzas del orden encontraron un arma de fuego (revólver marca Taurus) con la que se habría asaltado a la joven. Los detenidos fueron Hugo Llaza (21), y los menores M.A.T.H. (17) y K.M.T.A. (15).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.